ESTUDIO DE MERCADO DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA COSTA DEL SOL

Tener la información más actualizada y relevante del mercado inmobiliario significa tomar decisiones acertadas. En el Estudio de Mercado de Prime Invest se recogen todos los datos de las más de 250 promociones de obra nueva a la venta en la Costa del Sol. Análisis detallados de precios totales, precios medios, por plantas y dormitorios, incluso ritmos de venta. Para estar al tanto de las últimas novedades del sector no dejes de informarte sobre nuestro Estudio de Mercado leyendo el siguiente artículo.

En la Costa del Sol encontramos más de 14.000 viviendas proyectadas de obra nueva destinadas a segunda residencia. Este dato, va en línea con la tendencia que ha vivido la costa española durante los últimos años, en la que promotores y grandes inversores han visto una oportunidad de crecimiento y expansión.

A pesar de los efectos de la inesperada irrupción de la pandemia el año pasado, se siguen observando nuevos lanzamientos de promociones a lo largo de la Costa del Sol, así como también ha habido promotores que han decidido optar por congelar la comercialización de sus proyectos a la espera de mejores pronósticos en cuanto a los efectos de la pandemia en la economía y en las restricciones a la movilidad.

Diferentes análisis de la situación actual y datos como los anteriormente mencionados se recogen en el Estudio de Mercado de la Costa del Sol que el departamento de Prime Consulting elabora cada trimestre.

Datos correspondientes al estudio de mercado Q4 2019

El objetivo de este documento es brindar una herramienta a los principales actores del sector inmobiliario que pueda servir de guía y referencia a la hora de analizar la realidad del mercado actual.

La principal ventaja del análisis que se realiza en Prime Consulting es el nivel de especialización en el conocimiento de la Costa del Sol que permite llegar a un importante nivel de detalle sobre la realidad del mercado. Todos estos datos reflejan la situación del sector en la zona comprendida entre Sotogrande y Torremolinos.

Otros aspectos que pueden encontrarse reflejados en este estudio trimestral son:

· Superficies de viviendas
· Ratios económicos
· Disponibilidad de viviendas
· Ritmo de ventas
· Estado Constructivo

Para más información sobre el Estudio de Mercado de la Costa del Sol no dude en ponerse en contacto con nosotros para estar al día de la próxima edición de 2021. Para descargar versión demo de una de las zonas incluidas en el estudio de mercado, haga clic en el siguiente enlace: ESTUDIO DE MERCADO.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store